En términos de comunicación efectiva, es correcto decir que 93% del impacto en el proceso de comunicación está determinado por elementos no verbales.

Hace unos 50 años, el psicólogo norteamericano Abraham Maslow identificó en una pirámide las jerarquía de las necesidades que motivan a los seres humanos.
A partir de este enfoque, se hace posible determinar de que manera podemos satisfacer a una persona: atendiendo sus necesidades no satisfechas, puesto que aquellas que ya tienen satisfacción, no moverán su corazón ni su espíritu.
Una de las necesidades más elevadas de las personas en estos tiempos es ser comprendidas y escuchadas, ser atendidas. No obstante, muy pocas personas en nuestra sociedad están preparadas para escuchar realmente lo que los demás tienen que decir. ¿Por qué? Mientras otra persona nos habla y nos dice lo que siente, muy probablemente en nuestro interior estan ocurriendo
varias cosas
---continua---
Ver articulo completo en La Comunicación Efectiva :: Marta Prieto Asiron :: Consultoría de Formación, marketing, Estrategia e Innovación. Horse coaching. Proyecto Kolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario