Si logras el involucramiento de los empleados al implementar un sistema de gestión de calidad, tienes la mayor parte del éxito asegurado.

Uno de los factores que más comúnmente ponen en riesgo la implementación de un sistema de calidad es la resistencia por parte de la gente. A veces se trata de la resistencia de la dirección, pero cuando ésta está convencida se encuentra generalmente con la resistencia de su personal. Es que implementar un sistema de calidad exige cambios profundos, y cambios que afectan a todas las personas.

Especialmente cuando se trata de empresas de servicios, ya que cambiar el sistema de operación significa en este caso cambiar la forma de trabajo de cada uno. A las personas nos cuestan todos los cambios, porque significan salir de la posición de comodidad en la que estamos con nuestros hábitos cotidianos. Y habrá resistencia aunque el estado posterior sea más beneficioso que el actual, porque para llegar a él se necesita poner esfuerzo. Pero ten en cuenta que si logras el involucramiento de tu equipo en este proyecto, tienes la mayor parte del éxito asegurado.
--continua--
Ver articulo completo en Cómo vencer la resistencia de los empleados al implementar un sistema de gestión de calidad « grandes Pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario