El liderazgo positivo ofrece respuestas adecuadas para las constantes situaciones de cambio.

Pensar en cambios es pensar en personas. Y saber cuáles son los comportamientos adecuados que las personas necesitan desplegar en su área de actividad y conseguir implantarlos es el motor de cambio para lograr el impacto esperado en el negocio y en los resultados. Los comportamientos generadores de alto rendimiento son la esencia de todo cambio organizativo y deberían convertirse en el eje inspirador de cualquier cambio. Todo cambio organizativo va buscando en sus equipos y en las personas que trabajan en su organización que hagan las cosas de manera diferente y más eficaz, que generen un mayor impacto en los clientes, que aceleren los procesos de venta, que hagan las operaciones más eficientes..

Las empresas necesitan buscar mecanismos que les permitan encontrar las palancas para generar y provocar en sus equipos comportamientos excelentes. Y, sin duda, una de esas palancas es el liderazgo positivo. Como afirma Tal Ben Shahar, doctor en Comportamiento Organizacional y titular de la cátedra de Psicología Positiva y de Liderazgo de la Universidad de Harvard, el secreto de la actuación positiva no se encuentra en la búsqueda de respuestas, sino en la formulación de las preguntas adecuadas, porque solo en ellas se encuentran las respuestas que permiten avanzar en la dirección oportuna.
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