Los emprendedores suelen convertirse en líderes por su forma de pensar, sus aciertos y por su dilatada experiencia positiva en proyectos. Pero la delegación de tareas… o el miedo a que todo salga bien les hacen tropezar; algo que nubla la confianza de los que le siguen o deben estar con él en el proyecto.
Si no hay comunicación no habrá liderazgo. Si falta comunicación con el cliente o con compañeros se deja de ser líder. Se debe inspirar para la acción y animar el dinamismo entre compañeros. Compartir la visión es primordial pero a veces vemos todo lo contrario: una sarta de incertidumbres que llevan al malestar del equipo y a dinamitar la calidad profesional.
La responsabilidad implica siempre una carga de tareas que puede superar la capacidad de gestión del mejor jefe. Es en ese momento donde vemos que hay un acercamiento hacia el egoísmo o miedo a perder el liderazgo, sumando al pavor de la perdida por perder las riendas del proyecto al dejar hacer tareas a compañeros o colegas.
---continua---
Ver articulo completo en Delegación de tareas… o el miedo a que todo salga bien | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme
No hay comentarios:
Publicar un comentario