Hay aspectos importantes que
deben ser tomados en cuenta en relación a la Administración estratégica, entre
ellos que la planificación de la toma de decisiones estratégicas, permite
llegar a la estrategia de negocios más adecuada en función de los
requerimientos de la empresa. Si usamos el enfoque planificador, se realizan
las labores de forma sistemática, en base a datos objetivos y no de forma
reactiva como es el caso de muchas acciones que toman las empresas. De allí que
la observación sistemática del medio ambiente que rodea a la empresa permitirá
cumplir con mayor exactitud, los objetivos trazados. De allí que las decisiones
estratégicas tienen un profundo impacto en la organización en función de que se
ocupan del futuro a largo plazo.
Uno de los mayores beneficios es
la mayor participación de los miembros de una organización en la determinación
de sus estrategias ya que permite el enfoque multidisciplinario, además de que
se toman en cuenta variados puntos de vista.
La Administración Estratégica permite
incrementar la competitividad pues pueden tomarse decisiones transcendentales y
estrategias de manera adecuada, con la participación de todas las áreas de la
empresa. Se podrán tomar las decisiones con mayor claridad, en la búsqueda del
rumbo más conveniente para la organización, tomando en cuenta los aspectos
relativos al medio ambiente en el que se desenvuelve, su situación en el
mercado y los planes estratégicos que tenga definidos, Siempre que se mantenga
un enfoque relacionado con la misión y visión, aumentaran sus posibilidades de
éxito.
Todo esto nos lleva a establecer
que en la medida que la misión puede describir de forma más acertada y con
claridad, cuáles son los propósitos de la Organización, esa misión podrá diferenciarse de otras de su
mismo tipo. Así mismo, no dejara dudas cerca de lo que será su visión estratégica
del futuro. Si cumple con los elementos antes mencionados, la misión permitirá
a la empresa, obtener ventajas competitivas y facilitara el cumplimiento de sus
objetivos.
En la medida en que sus cuatro aspectos básicos sean tomados en cuenta: estrategia, propósito, valores, políticas y normas, aumentara sus posibilidades de éxito.
En la medida en que sus cuatro aspectos básicos sean tomados en cuenta: estrategia, propósito, valores, políticas y normas, aumentara sus posibilidades de éxito.
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