Evitar que los profesionales alcancen la resignación es clave en la gestión de personas.

Honoré de Balzac decía que “la resignación es un suicidio cotidiano”. ¿Qué me dice del talento resignado? Sin duda, el peor de los enemigos en cualquier empresa que se precie. Ahora que sobran los motivos para llegar a ese lamentable estado es el momento de reaccionar, inventar y trabajar en su recuperación. Porque, como asegura Javier Cantera, presidente del Grupo BLC, “no es que el talentoso haya dejado de tener talento, sino que hay que reinventar el concepto para adaptarlo al nuevo entorno”. Las razones de Cantera para este decaimiento profesional están muy claras: “Su experiencia anterior no le vale, no sabe dónde están las soluciones y sus intentos no tienen resultado”.
Si estas pistas no le sirven para identificar a sus resignados, las pinceladas que aporta David Comí, socio director de Incrementis, pueden aclararle las dudas: “Siempre dudan de si algún objetivo concreto se puede alcanzar. Piensan siempre en ideas y propuestas, no en hechos. Se quedan sólo en buenas intenciones. Bajan los brazos al instante. Sienten miedo al fracaso. No pasan a la acción, se quedan quietos. Se dicen, ‘nunca seré capaz de hacerlo’. Sólo ven defectos”.
---continua---
Ver articulo completo en Cuando la resignación mata al talento, Empleo, expansion.com

2 comentarios:

  1. La resignación laboral es dañina para los profesionales y para las organizaciones, porque limita la creatividad y productividad de ambos. Un empleado resignado no quiere mejorar y le da lo mismo hacer sus actividades bien o mal. Debe lucharse desde el seno de la organización para mantener un clima favorable, que propicie la eficiencia y la interacción positiva trabajador-organización.

    http://gerenciaesencial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que hay Gerentes que les encanta esta situación? Los verdaderos lideres buscan obtener de su personal sus mejores contribuciones, los motivan y les dan oportunidades para superarse. Gracias x su comentario.

    ResponderEliminar