Conocer de las actividades de la competencia, imágenes, políticas de gestión y dirección nos aportan información valiosa para lograr diferenciarnos.

El conocimiento de las actividades de las empresas competidoras, sus márgenes, sus políticas de gestión y dirección nos van a aportar una información muy valiosa para conseguir esa diferenciación necesaria dentro del mercado.

Investiga quiénes son tus competidores. En primer lugar hay que “conocer al enemigo”, ponerle cara, logo y marca. ¿Qué empresa vende al segmento de clientes que yo les puedo vender? ¿Aqué precio? ¿en qué condiciones? Preguntas claves para situar nuestro mapa de acción.

Vigila, mira por los retrovisores y evita que te adelanten. Comprueba todas sus acciones tanto online como offline. Si un competidor mejora sus resultados y nosotros estamos estancados, algo estamos haciendo mal.

Desarrolla vínculos con tu competencia a través de asociaciones o de jornadas en tu sector. Este tipo de eventos son canales muy adecuados para conocer de primera mano cómo se mueven las empresas de nuestra competencia.
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